Cruz Azul optó por no frustrar los sueños europeos de Santiago Giménez,

 


Cruz Azul optó por no frustrar los sueños europeos de Santiago Giménez, a pesar de que en ese momento el delantero mexicano era el mejor futbolista del club hasta la fecha y marcó la diferencia para la Celeste. En el mercado de fichajes de verano del año pasado, tras hablar con los jugadores, se decidió vender al delantero por 4 millones de dólares, aunque en realidad el Feyenoord solo se quedó con el 50% de la ficha.




Sin embargo, las actuaciones del club holandés y del delantero internacional son algo que el mundo puede ver. Por eso llegó al objetivo pactado entre ambos organismos, obligando al Feyenoord a pagar ya en torno al 40% de la factura de la selección: un 20% por más de 10 goles y otro 20% por ambientar la temporada. Es decir, el 90% de la selección holandesa hoy tiene cartas de Santiago.



Este hecho significa que el precio real que Feyenoord pagó por "Beibot" fue de alrededor de $7 millones. Aunque, contrariamente a que el menú del equipo en la capital ahora es solo una décima parte del de los mexicanos, por lo que ante una posible venta este verano, un porcentaje de la ganancia irá a parar a toda la capital. . será mucho menos de lo que muchos esperaban. Hay rumores de que el equipo holandés espera recaudar 250-30 millones de euros por la estrella, de los cuales 250-300 millones de euros irán a parar a Cruz Azul.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente