El fichaje de Erik Lira por el fútbol europeo ha sonado como una gran posibilidad en las últimas semanas. Según estos reportes, Udinese y Fiorentina son los dos equipos interesados en contratar al mediocampista de Cruz Azul. Sin embargo, según informes recientes, hay otro club de la Serie A que tiene al futbolista mexicano en su agenda.
La cuenta @KeryNews reveló vía Twitter que Hellas Verona también está interesado en los servicios de la cantera de Pumas. Mastiff es un equipo que actualmente lucha por el descenso, por lo que el fichaje de Lira depende de que pueda quedarse en la Serie A italiana la próxima temporada.
Aunque formó parte de las etapas finales de Gerardo Martino, el 'Tata' no consideró al mediocampista cementero para el Mundial de Qatar 2022. En entrevista con Cadena TUDN, Lira reveló que quedarse fuera de la Copa del Mundo lo inspiró a mostrar la mejor versión de sí mismo para regresar al Tri.
“Me duele no estar en el plantel mundialista. ¿Por qué? Porque estoy en proceso y creo que a todo jugador mexicano le encantaría estar en el Mundial. De ahí me doy cuenta que tengo que mejorar algunas cosas (. ..) El problema también es ser un jugador de ataque, no solo me marcaron como un jugador defensivo. Tenía cuatro goles de por medio en este torneo"